Deportesúltimas ondas

HAMILTON SE LLEVA EL GRAN PREMIO DE MÉXICO

CDMX.- Tras una emocionante carrera, Lewis Hamilton, conquistó el primer sitio Del Gran Premio de México en su versión de 2016, el evento deportivo más esperado del año con una asistencia total de más de 300 mil aficionados durante los tres días de actividades en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Y es que la Formula 1 se vivió en México haciendo eco en todo el planeta; aficionados de todas partes del orbe se dieron cita en el AHR para vivir tres días llenos de fiesta.

image

Luego de las mociones que pusieron a tope los corazones de los miles de asistentes, y tras el triunfo de Hamilton, el segundo puesto fue para Nico Rosberg, también de Mercedes, mientras que el tercer lugar, en un inicio quedó en manos de Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, quien tras una decisión de último minuto, subió al podio a causa de una penalización al piloto holandés Max Verstappen de Red Bull.

Sin embargo, horas más tarde se confirmó una penalización de 10 segundos para el piloto de Ferrari por lo que le bajaron del podio tras atender los comisarios la reclamación de Ricciardo por una agresiva maniobra en los últimos metros. El resbaladizo tercer puesto fue finalmente para el australiano Daniel Ricciardo.

Detalle aparte para los dos pilotos mexicanos en competencia, que fueron ovacionados por el público mexicano en cada una de sus vueltas: Sergio “Checo” Pérez logró sumar un punto luego de llegar en 10º lugar, mientras que Esteban Gutiérrez se quedó con la posición 19º.

image

De acuerdo con los expertos, el Gran Premio de México nuevamente fue espectacular y terminó acentuado por un podio de puro lujo con Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Daniel Ricciardo quienes recibieron sus trofeos ante miles de aficionados en éxtasis total, salvo éste último, que fue premiado en un desolado autódromo casi a las 7 de la noche.

Share: