Deportesúltimas ondas

CRECE EL SALÓN DE LA FAMA DEL DEPORTE GUANAJUATENSE

LEÓN, GTO.- La Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE), dio a conocer a los nuevos integrantes del Salón de la Fama 2016, reconocimiento que se otorga a guanajuatenses que han destacado por su trayectoria deportiva.

En la categoría para deportistas, se incluyó a la celayense Esther Rosales Saavedra, de la disciplina de lanzamientos, considerada como la primera mujer mexicana en ser medallista de eventos mundiales en su especialidad.

De igual manera se incluyó al irapuatense Juan Carlos Razo Guevara, quien ha sido seleccionado nacional Juvenil y Mayor 1988-1993 de voleibol y seleccionado nacional 1990-2005 en voleibol de playa; obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe México 1990 y obtuvo el décimo lugar en la Copa del Mundo Japón 1991.

En la categoría para entrenadores la distinción fue para José de Jesús Canchola Hernández, de origen leonés y dedicado a la formación de deportistas de alto nivel en natación; en su trayectoria deportiva destaca labor como entrenador de la Selección estatal de Guanajuato en campeonatos nacionales y Olimpiada desde 1993 hasta 2015.

Finalmente, se ingresó a José Mario Correa Téllez, de San Miguel de Allende, como representante de los medios de comunicación; además de ser aficionado y practicante de deportes como el beisbol, futbol y frontenis, es comentarista deportivo en la estación de radio San Miguel XESQ, donde lleva 52 años llevando el diario acontecer en el tema deportivo.

Share: