Local

HASTA QUE HAYA SENTENCIA, SE DARÁ DE BAJA A MANDOS QUE ACOSARON A EMPLEADA: GOBERNADOR

IRAPUATO, GTO.- Hasta que exista una sentencia en firme o se tenga “claro ,y confirmado” el abuso sexual y laboral de los funcionarios de alto nivel de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) contra una trabajadora de la institución, estos serán separados del cargo, informó el gobernador.

Bueno, hasta que no se les compruebe (las acusaciones no serán separados), acuérdense que también está el principio de presunción de inocencia y mientras no haya una sentencia ellos atienen derecho a defenderse…”, indicó el Ejecutivo estatal.

El pasado lunes, Miguel Márquez aseguraba que habría cero tolerancia, pero este martes durante su visita a Irapuato dijo ante los medios que “soy un convencido que no vamos a permitir impunidad en ello, pero tampoco puede ir por encima de la ley”, al ser cuestionado que al haber una resolución de Derechos Humanos, no significaba que estaba en firme y había elementos para acreditar los delitos.

El lunes pasado medios locales dieron a conocer que funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) de alto nivel, estuvieron involucrados en un caso de abuso sexual y acoso laboral contra una trabajadora de la misma institución.

Esto inició en enero de 2015, cuando la víctima comenzó a trabajar en el Cereso de León y el doctor Víctor Hugo Resendes Macías, al momento de felicitarla, la tocó de manera inapropiada.

El licenciado Víctor me dijo que lo disculpara, que a él le gustaba mucho el cuerpo de las mujeres y que había sido un impulso, respondiéndole yo que eso a mí no me incumbía pero que a mí me respetara porque yo no trabajaba de esa manera”, narró la víctima a la Pdheg.

FUENTE: zonafranca.mx

Share: