Local

HÉCTOR LÓPEZ “VA QUE VA” DE VACACIONES, LA VIOLENCIA SE QUEDA

LEÓN, GTO.- En medio de la peor crisis de inseguridad que se haya vivido en los últimos años en la ciudad, el alcalde Héctor Lopez Santillana ha tomado una importante decisión… la de irse de vacaciones nueve días.

Es neta. Durante la sesión de Ayuntamiento de este lunes  el alcalde anunció que estará alejado de cualquier bronca que tenga la ciudad del 2 al 10 de julio.

Esto pese a los llamados que le hicieron regidores de la oposición, concretamente el priista Salvador Ramírez Argote, para que reconsiderara sus vacaciones ante el “preocupante clima de violencia que vive la ciudad”, tal y como lo describió horas antes su propio dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano.

Pero López Santillana no es el único que ha dejado el terruño en medio de la crisis de inseguridad.

Y es que desde el viernes pasado el gobernador Miguel Márquez Márquez anda de gira en Europa con gran parte de su gabinete.

Se supone que anda chambeando fuertemente en la atracción de inversiones en Alemania, Italia, Austria y Francia.

Márquez regresará el 7 de julio , cuatro días antes que el alcalde de León.

Eso, si la delincuencia les deje algo para gobernar.

 

CONTEXTO

Desde el pasado 23 de junio 14 personas han sido asesinadas en León, dos de ellas mujeres.  Pese a ello, el Gobierno de León advierte que no habrá cambios en la estrategia de seguridad que han seguido hasta ahora.

Share: