Local

NOTAMOS A HÉCTOR LÓPEZ NO MUY A GUSTO CON SU CHAMBA: SERGIO CONTRERAS

LEÓN, GTO.- El regidor heder del PVEM en el Ayuntamiento, Sergio Contreras Guerrero, dijo que no es adecuado que en estos momentos el alcalde de León, Héctor López Santillana, se vaya de vacaciones.

Agregó que aunque como cualquier trabajador el alcalde tiene derecho a salir de vacaciones, lo cierto es que con la racha de violencia que vive el municipio pareciera que en realidad no esta a gusto con su trabajo.

“Yo creo que todos, el millón y medio de leoneses tenemos el derecho de vacacionar, pero creo, y han sido muy puntuales las redes sociales al decir que, pues no es un momento adecuado. Creo que por ahí vi un comentario muy claro, ya de por sí a veces no lo notamos como no muy a gusto, y pues pareciera que se está yendo porque efectivamente no está a gusto. Pero bueno, él está en su derecho yo no soy quien para decirle, señor no se vaya de vacaciones, pero sí es un momento muy desafortunado”.

Sergio Contreras dijo que aunque la violencia que se está viviendo en León no se compara con la auténtica guerra contra el narcotráfico que han tenido otros municipios del País, es una realidad que aquí se están presentando circunstancias que no se habían vivido antes.

Por ello dijo que ha hecho tres propuestas para tratar de mejorar la seguridad en el municipio: la primera de ellas tiene que ver con sostener reuniones semanales (alcalde, Secretaría de Seguridad Pública y Cabildo) para revisar índices delictivos y estrategias; la segunda es una mesa de trabajo para ver si se aplica el mando único o el mando mixto de Policía; y finalmente la inclusión de síndicos y regidores en la mesa de seguridad y en el consejo de seguridad del municipio.

Héctor López Santillana, alcalde de León.

Héctor López Santillana, alcalde de León.

Share: