Local

SE PRONUNCIAN PVEM Y PRD POR ACUERDOS Y PACTO SOCIAL POR LA SEGURIDAD EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- Los dirigentes estatales del PVEM Y del PRD, Carlos Chacón Calderón y Baltasar Zamudio Cortés, coincidieron en la necesidad de llegar a acuerdos, incluso con la implementación de un pacto social, del que emane una verdadera coordinación en el tema de la seguridad.

Lo anterior en torno a la escalada en los asesinatos en el estado, especialmente en el municipio de León, donde se han registrado ya más de 12 crímenes en los últimos cinco días.

Quien reiteradamente ha señalado la necesidad de incluir a la ciudadanía en un pacto social que mejore las políticas públicas en materia de seguridad pública ha sido Baltasar Zamudio, dirigente del PRD en el estado.

“No vemos otra alternativa, sino es a través de una coordinación estrecha, a través de los tres órdenes de gobierno, pero incluso más allá, la necesidad de plantear un pacto social. La necesidad de incluir a la sociedad para efecto de la revisión puntual de una estrategia conjunta y no solamente de reacción y no solamente de ocurrencias, para efecto de salirle al tema mediáticamente hablando”.

Al respecto, el dirigente estatal de PVEM, Carlos Chacón Calderón, dijo que además de conformar una verdadera estrategia de seguridad en León y en el estado, es necesario llegar a acuerdos para defender la vida de la gente.

“A mi me parece que tiene que ver con que todos aportemos a voluntad nuestras capacidades y acordemos, tenemos que llegar a acuerdos. A mi me parece que los funcionarios estatales y municipales están defendiendo los colores de un partido, cuando lo que hay que defender es la vida de la gente, es la seguridad de todos nosotros”.

Finalmente el doctor Chacón advirtió que los políticos se ven muy chiquitos cuando solamente echan la culpa a una y otra autoridad sobre la escalda de crímenes en el estado. Por ello insistió en la necesidad de llegar a acuerdos entre todas las instancias gubernamentales, los partidos políticos y la sociedad.

Share: