breaking newsLocalúltimas ondas

HÉCTOR LÓPEZ YA TIENE EL MANDO DE LA POLICÍA DE LEÓN

LEÓN, GTO.- El alcalde electo Héctor López Santillana tiene ya desde anoche el mando de la Policía de León, atrás queda la sombra de Francisco Javier Aguilera Candelas y su servilismo para con la ex alcaldesa Bárbara Botello.

Además de la Seguridad Pública, Héctor López recibió de manos del alcalde saliente, Octavio Villasana Delfín,  el expediente que contiene la situación que guarda la Administración pública municipal al presidente municipal electo de la Administración 2015-2018, Héctor López Santillana.

Lo anterior con la finalidad de hacer más ágil y eficiente el proceso de entrega recepción en el entendido de que el acto protocolario formal del mismo se llevará a cabo en la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento entrante para el trienio 2015-2018.

En la entrega recepción también estuvieron, el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez Velázquez; la encargado de despacho de la Tesorería municipal, Karla García Barroso; la regidora y secretaria de la Comisión Instaladora, Martha Guadalupe Hernández Camarena; el regidor y vocal de la Comisión Instaladora, Miguel Ángel Balderas Fernández y el regidor y vocal de la Comisión Instaladora, José Luis Zúñiga Rodríguez.

De la Administración municipal 2015-2018, el síndico electo, Carlos Medina Plascencia; el síndico electo, Luis Ernesto Ayala Torres; el regidor electo, Federico Zermeño Padilla; la regidora electa, Ana María Carpio Mendoza; el regidor electo, Salvador Ramírez Argote; el regidor electo, Sergio Alejandro Contreras Guerrero; el regidor electo, Jorge Arturo Cabrera González y de la contraloría municipal, el contralor, Alberto Camacho Padilla.

Luis Ernesto Ayala y Carlos Medina.

Luis Ernesto Ayala y Carlos Medina.

Al concluir la entrega recepción se llevó a cabo la entrega de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en el Patio de la Presidencia municipal.
En el acto protocolario, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Aguilera Candelas, puso a disposición del Alcalde electo Héctor López Santillana, los cuerpos de Seguridad Pública del Municipio.

El director general de Policía municipal, Iván de Jesús Amaro Hernández; el director de Tránsito municipal, Hugo Solorzano Esqueda y el director de Protección Civil del municipio, Crescencio Sánchez Abundiz, informaron al Alcalde electo el estado de fuerza de elementos.

Posteriormente el secretario de seguridad instruyó a los elementos operativos presentes, rendir un respetuoso saludo al Presidente municipal electo como máxima autoridad de las fuerzas municipales.

Al concluir la entrega de mandos, el presidente municipal, Octavio Villasana dirigió su último mensaje donde dijo que este Gobierno ha mostrado total disposición con el Presidente municipal electo y su equipo para una entrega-recepción no sólo apegada al derecho, sino con la más amplia colaboración.

“Les deseamos el mayor de los éxitos, sinceramente Héctor, el mayor de los éxitos para la Administración, sabemos que si le va bien al Gobierno municipal, nos va bien a todos los leoneses.

Por su parte, Héctor López Santillana instruyó a Luis Enrique Ramírez Saldaña, próximo Secretario de Seguridad Pública Municipal a trabajar con los elementos de seguridad y tratarlos con dignidad.

“Pedirle, que trabaje con este equipo de profesionales para asegurar que su labor sea digna, que su labor sea profesional, que su labor esté ajena a cualquier tinte partidista o criterios que no tengan que ver con el desempeño propio de su funciones porque si ellos son tratados con dignidad ellos también cuidarán con dignidad la seguridad de los leoneses”., dijo Héctor López Santillana.

Héctor López Santillana, alcalde electo de León.

Héctor López Santillana, alcalde electo de León.

CONTEXTO

La dirección de Policía Municipal cuenta con el siguiente estado de fuerza:
01 Director de operaciones policiales
03 Coordinadores
03 oficiales
07 sub oficiales
09 Policías primeros
58 Policías segundos
221 Policías terceros
1219 Policías rasos
Con un total de 1519 elementos operativos
La dirección de Tránsito Municipal cuenta con el siguiente estado de fuerza:
01 director operativo
01 sub director operativo
06 delegados
27 comandantes
778 Tránsitos
Con un total de 813 elementos operativos
La dirección de Protección Civil cuenta con el siguiente estado de fuerza:
82 elementos operativos, de éstos se cuenta con los siguientes elementos especializados:
14 buzos certificados
07 Rescatistas Certificados verticales y un instructor
10 elementos certificados en atención pre hospitalaria
10 elementos certificados en evacuación de inmueble
04 elementos certificados en manejo de emergencias mayores
12 elementos capacitados en la extracción vehicular

FMS_3099

Share: