Internacional

HIELO INFLUYÓ EN ACCIDENTE DE VUELO DE AIRASIA

INDONESIA.- El clima fue la probable causa del accidente del avión de AirAsia, cuyos motores se habrían dañado por la formación de hielo, ocasionando la tragedia en el oeste de Indonesia con saldo de 162 muertos, informó la Agencia de Meteorología.

“Con base a los datos de que disponemos, recibidos durante la ubicación y el último contacto con la aeronave, el clima fue el factor desencadenante del accidente”, dijo la agencia, pues explicó que la formación de hielo habría afectado el funcionamiento de los motores del avión y provocó que se pararan.

El Airbus A320-200 cayó el 28 de diciembre con 162 personas a bordo al mar de Java, rescatistas han recuperado hasta ahora 34 cuerpos.

Las labores de búsqueda, en la que participan varios países, entre ellos Francia, Estados Unidos y Rusia, se centran en una zona al suroeste de la ciudad de Pangkalan Bun, pero se extenderán hacia el este, en previsión de que las corrientes marinas hayan arrastrado partes del avión.

“La prioridad, según los responsables indonesios, es acelerar la evacuación de cadáveres que todavía se encuentran en el interior del avión”, en el que viajaban 155 indonesios, tres surcoreanos, un británico, un malayo, un singapurense y el copiloto francés.

El domingo cuatro cuerpos fueron rescatados a 30 metros de profundidad.

El domingo cuatro cuerpos fueron rescatados a 30 metros de profundidad.

Share: