Local

Hospitales de Guanajuato están saturados

León, Gto-. El aumento de contagios por Covid-19 tiene a 3 hospitales en el estado a su máxima capacidad, así lo aseguró Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de la Guanajuato.

El Hospital General de Purísima del Rincón, el Hospital General de Apaseo el Alto y el Hospital Comunitario de Las Joyas en la ciudad de León, tienen una ocupación hospitalaria total.

“Son hospitales que están llenos y que son parte de la zona metropolitana de la ciudad de León… ayer yo mencionaba justamente la tasa de transmisión que trae justamente esta zona metropolitana de los pueblos del rincón que podemos pensar son ciudades con menos habitantes, pero ahí está el resultado”, señaló Díaz Martínez.

Dijo que la situación es preocupante ya que ante la falta de camas en algunas zonas del estado, se ha optado por realizar traslados a otros municipios, mismos que se llevan a cabo con el apoyo del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

“Tenemos que darnos cuenta que eso está pasando particularmente en la ciudad de León; a veces es difícil también encontrar en un hospital privado una cama de hospital, solicitan el apoyo y este apoyo se les brinda, pero hay pacientes que han llegado al hospital de Guanajuato, al Centro Estatal de Cuidados Clínicos en Salamanca, incluso a Abasolo o Pénjamo , la atención se brinda, es un sistema de Red Hospitalaria que tenemos para esta contingencia y para otras enfermedades que no necesariamente son Covid-19.” , finalizó.

Share: