breaking newsheadlineNacionalúltimas ondas

HOSPITALIZAN A 37 BEBÉS POR VACUNA Y MUEREN DOS, LOS HECHOS EN CHIAPAS

Tapachula, Chis.– Dos bebés murieron por reacciones a una vacuna en el municipio de Simojovel y otros 37 se encuentran hospitalizados, informó la Secretaría de Salud de Chiapas.

Fuentes del sector indicaron que este viernes personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Prospera realizó la vacunación de unos 50 niños menores de un año de edad en la comunidad La Pimienta, de los que 39 tuvieron reacciones alérgicas.

Los pequeños fueron ingresados al hospital rural del IMSS en el Municipio de Bochil, en la región de los Altos.

La fuente indicó que aún no se ha establecido qué vacuna fue la que los médicos del sector federal aplicaron a los menores, aunque se cree, por los esquemas que les corresponden, que haya sido la de hepatitis o BGC, que es contra la tuberculosis.

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que dos de los 39 pequeños murieron, mientras que del resto de los afectados, uno está grave, 14 se encuentran delicados y 22 son reportados estables.

La Secretaría detalló que seis niños fueron trasladados anoche al Centro Médico Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, en Tuxtla Gutiérrez, y los demás serán transportados esta mañana.

La dependencia envió brigadas médicas e implementó el Plan de Acción de Prevención y Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación, en coordinación interinstitucional con el IMSS-Prospera, agregó el reporte oficial.

Las autoridades investigan qué vacuna fue la que aplicaron a los menores, las causas y factores que desencadenaron la alergia, y el tiempo en que estas aparecieron, entre otras medidas. (INFO: REFORMA)

Share: