breaking newsheadlineNacionalúltimas ondas

MADRES DE HIJOS DESAPARECIDOS VAN A MARCHAR EXIGIENDO JUSTICIA

México, DF.- Este domingo 10 de mayo cientos de madres que buscan a sus hijos e hijas desaparecidos en nuestro país marcharán para exigir justicia. Son mexicanas, guatemaltecas, hondureñas, nicaragüenses y salvadoreñas y desean encontrar a sus seres queridos en un país que, piensan, “no reconoce todas y cada una de las personas desaparecidas, que no escucha el llanto, el anhelo y la palabra de las madres que buscan esa parte de su historia que les falta. (…) un país sin historia”.

La IV Marcha de la dignidad nacional: Madres buscando a sus hijos e hijas, buscando la justicia y verdad se llevará a cabo en la ciudad de México está convocada para las 10 de la mañana y partirá del Momento a la Madre con rumbo al Ángel de la Independencia.

En un mensaje difundido por Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México, los grupos que organizan la movilización aseguraron que “en medio de la impunidad y la violación generalizada de derechos humanos y a pesar de la discriminación que sigue afectando a la mayoría de las mujeres, la desaparición forzada en México ha llevado a miles de madres, esposas, hermanas e hijas a emprender búsquedas incansables de sus seres queridos”.

Ellas, aseguran, han “transformando el dolor en fortaleza y coraje, han protestando en las calles, se han reunido con autoridades de todos los niveles de gobierno, han impulsado nuevas leyes y, muchas veces, han llevado a cabo el trabajo de investigación que las autoridades se niegan a realizar”. (INFO: LA JORNADA)

Share: