México, DF.- Quien da vida al emblemático Wolverine en la saga “The X-Men”, Hugh Jackman, reveló que en los últimos 18 meses se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas en la nariz desde que le fue diagnosticado un carcinoma de células basales en 2013.

Hace algunos meses, el actor, de 46 años, compartió por primera vez que padecía esta enfermedad con una imagen que publicó en su cuenta oficial de Instagram. En la selfie, la estrella del cine aparecía con la nariz tapada con bandas adhesivas.

Ahora, por primera vez, el australiano habló abiertamente sobre su enfermedad.

“Yo nunca me puse protector solar, así que era un candidato ideal”, explicó Jackman al ser cuestionado sobre las posibles causas de su enfermedad.

“Solía pensar que si no volvía bronceado no me había ido realmente de vacaciones. Ahora sé la verdad: es una estupidez”, dijo el australiano en declaraciones a la revista “People”.

El histrion reveló que supo que padecía cáncer en noviembre de 2013. “Estaba filmando ‘X Men: Days of Future Past’ y mi maquinista me dijo: ‘tienes una mancha con sangre en tu nariz’ y yo dije: ‘sí, es de una escena de pelea. Soy muy torpe con las garras”. Pero la mancha no desapareció, entonces acudió al doctor y fue diagnosticado con cáncer.

Crear conciencia

Recientemente la celebridad lanzó una línea de protección solar para niños, para así poder crear conciencia sobre los riesgos del sol en la piel. “Si mi voz puede convencer a una persona para hacerse un chequeo, ya habré hecho algo para intentar terminar con la enfermedad”, añadió.

Hace unos días Jackman también fue noticia al revelar que está por despedirse de Wolverine.

“Sentí que es el momento correcto de hacerlo. Seamos honestos. Ya han sido 17 años. Nunca pensé que duraría tanto, así que estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de interpretar el personaje.

“Tengo en mi cabeza una idea de lo que vamos a hacer en esta última entrega y es la mejor manera de despedirme”, destacó Jackman, de acuerdo con el portal
“Variety”.  INFORMACIÓN AGENCIAS

 

 

 

 

Share: