Nacional

HUNDEN EN EL TAMBO A GENTE DE ZHENLI YE GON

MÉXICO, D.F.- La novela sobre el narcotraficante Zhenli Ye Gon, sigue dando de donde cortar tela, este martes un juzgado federal condenó a 15 y 11 años de prisión a dos integrantes de la organización criminal del narcotraficante.

A principios de 2007, a Zhenli Ye Gon le hallaron 205 millones de dólares en efectivo dentro de una habitación en una residencia de Lomas de Chapultepec.

El fallo condenatorio fue en contra de José Obed Olvera Salguero y Arturo Rubio Valdez, al primero se le impuso una pena de 15 años de prisión y 350 días multa, equivalentes a la cantidad de 16 mil 033.50 pesos, por delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Y es que se demostró que Obed era chofer de Ye Gon y encargado de recoger el producto que se obtenía en la compañía Unimed Pharmaceutical en Toluca, que era el laboratorio donde se elaboraban diversos narcóticos, además distribuía la mercancía y coordinaba el cobro a clientes.

Y Arturo Rubio Valdez recibió 11 años de prisión y mil 300 días multa, equivalentes a la cantidad de 63 mil 271.00 pesos, por la comisión de los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego sin licencia y operaciones con recursos de procedencia ilícita; vigilaba la casa donde se haló el dinero nacional y extranjero.

Share: