Local

ICL convoca artistas a Bienal de Arte Contemporáneo

León, Gto-.El Instituto Cultural de León convoca a artistas locales y originarios de los estados colindantes tales como Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Querétaro y el estado invitado Aguascalientes, para participar en la Primera Bienal de Arte Contemporáneo ‘BARCO’.

Se trata de un nuevo espacio para el análisis y discusión del arte contemoporáneo a través de dispositivos efímeros que plantean actividades académicas, expositivas y demostrativas; una plataforma que busca la discusión, formación, fomento y producción de este arte.

Para participar en esta convocatoria, los interesados deberán contar con una trayectoria profesional comprobada y ser residentes de los estados de la región Bajío (mencionados anteriormente) por un periodo comprobable de tres años. Se podrán registrar obras inéditas creadas en 2019, 2020 o 2021.

Se otorgarán dos premios: el primero por 100 mil pesos, para el formato bidimensional y el segundo, de igual forma, por 100 mil pesos, para el formato tridimensional; así como un fondo de adquisición de obras seleccionadas por el jurado calificador de hasta 130 mil pesos.

Para más detalles de la convocatoria, los interesados podrán consultar las páginas de Internet: barcobienal.com e institutoculturaldeleon.org.mx; así como al correo [email protected]

Share: