Nacional

Apoyo de 11 mil 460 pesos a familiares de fallecidos por COVID-19

A partir de este 2 de diciembre se tiene acceso al Programa de Apoyo para Gastos Funerarios, el programa aplica para familiares de fallecidos por Coronavirus desde el 18 de marzo de 2020.

Se tendrá un plazo de un año para hacer el trámite y se otorgará un apoyo por cada persona fallecida de 11 mil 460 pesos, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) es la instancia encargada de entregar los apoyos.

Las y los beneficiados tienen que ser familiares directos de quién falleció, cónyuge, hijos o padres, una vez recibida la solicitud, se deberá esperar un tiempo no mayor a una semana para una respuesta.

Quien quiera solicitar el apoyo debe entrar a la plataforma www.deudoscovid.gob.mx e ingresar el CURP, nombre, edad, sexo y causa de defunción, del ahora difunto, también se tiene que adjuntar un documento que compruebe el parentesco, ya sea un acta de nacimiento, de matrimonio o algún otro.

Finalmente se tiene que declarar bajo protesta que el uso de los recursos es para la recuperación de la economía familiar, y también establecer el mecanismo de pago, si va a ser por transferencia bancaria o por medio de un folio para el pago en efectivo en algún banco.

Share: