Local

IMPERA EN ASIGNACIÓN DE OBRAS AMIGUISMO, ACUSA GERARDO SÁNCHEZ

GUANAJUATO, GTO.- Después de veintisiete años de gobierno panista, la asignación de obra pública es sinónimo de amiguismo y compadrazgo, aseguró el candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, ante empresarios de la industria de la construcción de vivienda.

Al hablar de la situación de la obra pública, explicó que existen debilidades jurídicas que han evaporado la confianza de los guanajuatenses en la manera como se asigna a empresas constructoras.

Sánchez García se reunió con miembros de la Delegación Guanajuato de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), cuyo presidente Ismael Plascencia, se encargó de dar unas palabras de bienvenida al candidato priista a la gubernatura y a Clemente Villalpando, quien contiende por la Presidencia Municipal.

En su exposición, que incluyó indicadores relacionados con la vivienda, incluidas estadísticas sobre empleos que genera su construcción, afirmó que Guanajuato es uno de los seis estados que destacan en malas prácticas como la modificación de contratos de obra pública y en poner una barrera a quienes no desean que sean parte del padrón de contratistas.

“se hacen excepciones a la contratación de obra pública basándose en supuestos que no se justifican”, situaciones que de alguna manera explican por qué, los moches están a la orden del día y en proporciones alarmantes”, criticó.

Share: