Local

TOMAN CARRETERAS PARA PROTESTAS CONTRA OPERATIVOS Y ABUSOS

GUANAJUATO, GTO.- Por más de cuatro horas la carretera Salamanca-Querétaro fue tomada por habitantes de las comunidades de Morales, Santa Rosa de Lima y José de Guanajuato para exigir un alto a los operativos que realizan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en estas zonas.

Los habitantes de la comunidad tomaron la carretera en ambos sentidos porque horas antes ocurrió un enfrentamiento entre habitantes de la comunidad y policías estatales, y del cual resultaron dos jóvenes muertos, uno de ellos, según datos proporcionados por los ,  14 años.

Los pobladores exigieron la salida de los policías porque señalaron que la gentes tiene miedo , pues en los presuntos operativos que realizan en cualquiera de estas comunidades, llegan por la noches, se meten a las casa y golpean a las personas, sin señalar motivos.

Elementos de las Policías Estatal llegaron para tratar de terminar el bloqueo, así como agentes de la Policía Federal y de la Gendarmería, aunque pidieron la presencia del procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre.

Después de varios intentos por liberar la carretera, asesores del Gobierno del Estado lograron establecer el acuerdo de que se instale una mesa de diálogo con el objetivo de atenderlas inquietudes de los pobladores. La carretera fue liberada después de las 20:30 horas, pero durante todo este tiempo los muchos automovilistas quedaron atrapados, no pudieron llegar a tiempo a sus compromisos y tuvieron que padecer un intenso calor.

Share: