Local

IMPRUDENCIA POLICIACA CAUSA MUERTE DE DOS OFICIALES, ASÍ COMO LESIONES A UNA MADRE Y SUS TRES HIJAS

LEÓN, GTO.- Oficialmente son dos policías muertos y seis lesionados a consecuencia del choque entre una patrulla y una camioneta; El gobierno de León aceptó que la causa fue una maniobra imprudente por parte del oficial que conducía la unidad en la esquina de las avenidas Insurgentes y Guanajuato. 

La Secretaría de Seguridad Pública informó lo siguiente: 

Poco después de las 7 de la mañana, cinco oficiales se dirigían a pasar lista a la colonia Jardines del Moral cuando sufrieron un choque en ángulo contra una camioneta Mazda CX-5 color gris, sobre bulevar Insurgentes a la altura de la calle Lago de Chapala.

De manera preliminar, se sabe que el conductor de la patrulla dio una vuelta imprudente a la izquierda, invadiendo el paso de la camioneta particular.

Serán los resultados del peritaje realizado por la Fiscalía General del Estado los que permitan conocer con precisión la mecánica del percance y deslinde de responsabilidades.

Los fallecidos son: Jorge Francisco N. conductor de la unidad de Policía y Renata N., quien viajaba en el asiento trasero y se desempeñaba como guardia administrativo.

Los elementos de seguridad lesionados son: Lidia N., Víctor Hugo N. y Juan Manuel N.

Mientras que los ciudadanos lesionados son Jazmín N. de 38 años, quien conducía la camioneta; Galia N. de 9 años; Abril N. de 11 años y Casandra N. de 16 años.

La Secretaría de Seguridad Pública se mantiene atenta a la evolución de los lesionados, tanto oficiales de seguridad como civiles y garantiza el total acompañamiento y apoyo a las familias de los elementos fallecidos.

Share: