Nacionalportada

Impulsa Erandi vivienda digna desde el Senado

CIUDAD DE MÉXICO.- El legislador del PAN, Erandi Bermúdez Méndez, aseguró que desde el Senado se tendrán que hacer las reformas para que toda la obra pública tenga el componente del desarrollo urbano integral, porque se tiene una gran deuda con la clase trabajadora informal en materia de vivienda.

El congresista y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, comentó que la falta de formalidad en los empleos de los mexicanos, ha provocado la ampliación de la brecha de pobreza patrimonial.

“Vemos que hay un segmento de población que no tiene un empleo formal, no tiene una seguridad social y que tiene la necesidad de acceder a créditos de vivienda y es donde se presentan las divisiones, es ahí donde tenemos el reto de ponernos las pilas y generar condiciones desde el Legislativo, para que estos millones de mexicanos puedan aspirar a tener casa propia”, explicó el Senador por Guanajuato. 

Agregó que esta situación provoca además la construcción de fraccionamientos y desarrollos de vivienda con carencias de infraestructura urbana, pues remarcó “hemos dejado de lado el ordenamiento territorial integral”. 

Y es que refirió, la mayor parte de los gobiernos se dedican solo a la construcción de viviendas, de infraestructura vial o carretera, sin poner al centro el desarrollo humano y social de las familias. 

“Es muy fácil para las autoridades decir ‘ya construí esta calle, ya construí tantas viviendas’ pero vemos que alrededor no hay espacios lúdicos y de recreación que hoy requiere la ciudadanía”, comentó Bermúdez Méndez, quien agregó que desde el Senado se tendrán que hacer las reformas para que toda la obra pública tenga el componente del desarrollo urbano integral.

Share: