Localportada

Registran posibles abusos policíacos en colonia Lourdes

LEÓN, GTO.- Vecinos de la colonia Lourdes, ubicada al sur de la ciudad, grabaron en video las acciones de varios elementos de la Policía Preventiva de León durante el arresto de un adolescente de 16 años y una joven de 21. Los ciudadanos consideraron excesiva la actuación de los policías.

Y es que en dicho video puede escucharse a un elemento de la Policía insultando a una mujer e incluso amenazando con detener a quienes permanecieran en el sitio donde eran detenidos los jóvenes. 

“Retírese por favor, retírese, retírese le estoy diciendo, retírese, nadie la quiere aquí, ¡vamos rápido¡ ¿Cuál puto favor? el que esté aquí lo voy a detener ¿eh? ¡amonos, rápido!” dice un exaltado elemento de la Policía. 

Luego otra mujer exclama: ¡Ira cómo lo traen a él!

Luego el mismo oficial le responde: “¿y cómo nos traen a nosotros? ¡retírate!”. 

VERSIÓN OFICIAL 

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de León, informó el siete de diciembre pasado, que la Secretaría Técnica de Honor y Justicia ya investiga la intervención policial en esa riña. 

La dependencia detalló que esto sucedió luego de que oficiales de Policía solicitaron apoyo de sus compañeros, pues presuntamente eran agredidos con objetos contundentes como piedras y palos.

Los hechos se registraron en Wigberto Jiménez Moreno y calle Bombay.

Como resultado del incidente, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por lesiones.

Los detenidos fueron Christopher, de 16 años y Jaqueline, de 21 años.

Dos oficiales de Policía fueron lesionados con golpes y uno de ellos por mordedura de un perro, quien fue incitado a atacar por parte de su dueña, ahora detenida.

En la ubicación del hecho se cuenta con cámaras de video vigilancia pública, las cuales registraron todo lo ocurrido, incluyendo el inicio de las agresiones por parte de los ciudadanos.

Todo este material, señala la dependencia,  está a disposición de la Secretaría Técnica de Honor y Justicia para su análisis y facilitar la investigación.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana aseguró que dará seguimiento al expediente y garantiza su apertura para esclarecer lo sucedido y, si así resultara, aplicar las sanciones correspondientes.

Share: