Deportes

INAUGURAN CAMPEONATO NACIONAL DE CLAVADOS EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Si un estado ha demostrado ser una sede predilecta para la natación mexicana es sin duda Guanajuato. En presencia de importantes autoridades deportivas, el Director General de la Comisión de Deporte del Estado, el licenciado Isaac Noé Piña Valdivia, inauguró el Campeonato Nacional de Invierno 1ª Fuerza de Clavados

Esta justa, que se realiza en a capital del estado recibe a los mejores clavadistas de México para repartir los boletos para conformar la selección mexicana de clavados que competirá en los Grand Prix de Alemania, México, Canadá y Puerto Rico.

En su chance al micrófono, el titular de la CODE pidió a través del Coordinador Técnico de Clavados de la Federación Mexicana de Natación Juan Colín Navarro, un agradecimiento para Kiril Todorov, por seguir considerando a Guanajuato como sede de importantes eventos nacionales, como este.

Piña Valdivia precisó que el año pasado fue brillante para esta disciplina con los destacados deportistas guanajuatenses, por lo que recibir esta justa en casa es el aliciente perfecto para seguir buscando los mejores resultados.

“El 2014 fue un año muy importante para los deportistas guanajuatenses, con la celebración de los Juegos Centroamericanos en Veracruz y en este año iniciamos con este Campeonato Nacional de Invierno 1ª Fuerza de Clavados que es la continuación del ciclo olímpico, donde estamos convencidos que nuestros deportistas, especialmente nuestros clavadistas de Guanajuato encabezados por Laura Sánchez, estarán en los mejores términos para estar en los primeros lugares”, dijo.

El Director General de la CODE, Isaac Piña Valdivia, realizó la declaratoria inaugural del Campeonato Nacional de Invierno 1ª Fuerza de Clavados junto al presídium compuesto por Mario López Ortega, Presidente de la Asociación de Natación de Guanajuato, y Juan Ramón Colín Navarro, Coordinador Técnico de Clavados de la Federación Mexicana de Natación.

Share: