Deportes

RUVALCABA AMARRA PASE AL GRAND PRIX DE MÉXICO Y PUERTO RICO

GUANAJUATO, GTO.- Para demostrar que la confianza de competir en casa sí sería factor de confianza para los guanajuatenses, Jonathan Ruvalcaba, clavadista representante del estado de Guanajuato, aseguró su pase a los Grand Prix este viernes.

Apenas en el inicio de la actividad matutina con la prueba del trampolín individual de tres metros, Ruvalcaba compitió para asegurarse un boleto para estar presente en las mejores justas del clavadismo mundial.

Tras una reñida competencia, el guanajuatense Jonathan Ruvalcaba quedó en la cuarta posición, fuera de las medallas. Sin embargo su puntuación le da el pase a los  Grand Prix de México y de Puerto Rico al terminar con un promedio de 398.20 puntos.

Por su parte Jahir Ocampo, del Estado de México, se adjudicó la primera posición con 422.30, la segunda fue para Julián Sánchez con 410.85 y la tercera para Julio Rodríguez también del Estado de México con 402.45 puntos.

Los dos primeros lugares lograron su pase a los Grand Prix de Alemania y Canadá; mientras que el tercero y cuarto lugar a los de  Puerto Rico y México.

En la rama femenil  en la plataforma de 10 metros en sincronizados, la medallista centroamericana  Gabriela Agundez junto con Karla Rivas, ambas de BCS se quedaron con la primera posición al hacer una puntuación de 293.49 en la prueba final.

El segundo y tercer lugar fue para Nuevo León y Baja California Sur representadas por las parejas de Daniela Díaz y Alejandra Estrella, y Samantha Jiménez y Azucena Salmorán, respectivamente.

Fotos: CODE/CONADE

Share: