Local

MMM PIDE TRANSPARENCIA EN LICITACIONES ENERGÉTICAS

MÉXICO, D.F.- El gober panista Miguel Márquez Márquez fue testigo de la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética que hizo el preciso priista EPN en el Palacio Nacional; el gober dijo que Guanajuato será beneficiado con lana para más obra pública y social.
MMM afirmó que con la reconfiguración de la Refinería en Salamanca, el estado tendrá recursos extra de manera directa e indirecta, para lo que sólo esperan los resultados anunciados por el Ejecutivo federal, pues la entidad ha cumplido con su parte.
Eso sí, el gober pidió transparencia en la aplicación de esa lana que va a generar Pemex y al CFE, para evitar actos de corrupción en la nueva política de crecimiento energético, principalmente con el inicio de la ronda 1 de licitaciones este miércoles.
Insistió que es muy importante que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan, y que de verdad la población vea las disminuciones de los precios del gas, la luz y la gasolina en los próximos años, “que los beneficios sean para todos, desde los ciudadanos comunes hasta las micro y pequeñas empresas, porque de otra forma carecería de sentido social”, dijo.
Al evento también fueron senadores, diputados, gobernadores, líderes nacionales de partidos políticos y el gabinete del presidente.

05 (2)

Share: