Local

INAUGURAN SEGUNDO CRUCE SEGURO

LEÓN.- Y así como nos la habían platicado casi desde el inicio de la administración, Morros, la precisa municipal, Bárbara Botello  Santibáñez y el dire de Movilidad, el Amilcar López Zepeda, se inauguraron este viernes el segundo cruce seguro, ubicado frente al estadio Nou Camp.

Solo se gastaron unos 2 melones de varos en habilitación de este crucero y por el que pasarán (atiende este dato, Raza) cerca de 10 mil peaton por hora durante todo el periodo de la feria.

En su mensaje, la chipotles municipal, dijo que es indispensable contar con cruces seguros al ser nuestra ciudad muy activa y apuntó que diario hay un accidente por atropellamiento por lo que con este programa esperan reducir esas estadísticas.

Por su puesto, invitó a toda la Banda de la ciudad a que respete y utilice estos cruces para no exponer la vida y a las autoridades, a no ceder en los esfuerzos de la prevención de accidentes.

Y por su parte, el dire de Movilidad, el chaval Amilcar López, detalló las obras de rehabilitación del cruce y ampliación de dos a 6 metros lineales del camellón central del bule.

Además, se pintaron las llamadas cebras peatonales y se habilitaron  cuatro rampas para discapacitados, así de los semáforos peatonales y el vehicular.

Indicó que estas chambas continuarán en toda la zona aledaña al Poliforum, López Mateos, Hidalgo y Campestre donde se espera invertir una cantidad similar de 2 millones de varos.

Foto tomada de: www.facebook.com/barbarabotellogto

Share: