Local

Incendio en basurero de Comonfort cubre de gris el cielo de Celaya

GUANAJUATO, GTO.- El municipio de Celaya amaneció bajo una nube gris y mala calidad del aire, esto debido al incendio que se registró en el basurero del municipio de Comonfort.

Resultaba prácticamente imposible circular por las principales vialidades en Celaya pues la nube gris dificultaba la visión a los conductores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de este municipio, informó desde la noche del 17 de marzo, tuvo conocimiento que se reavivó las llamas del tiradero municipal de Comonfort, el cual horas antes ya había sido controlado.

“Debido a la gran cantidad de tiempo en que se han estado quemando los desechos y las condiciones climáticas, es que la nube de humo llegó a nuestro municipio, aunado a la quema de pastizales en varios puntos de Celaya. Mientras tanto, la Dirección de Protección Civil y Bomberos apoyará con personal y unidades al municipio de Comonfort para controlar el incendio” informó la Secretaría de Seguridad a través de un comunicado.

Se hizo la recomendación a la población, para que en la medida de lo posible, no salgan de sus domicilios u oficinas a menos que sea estrictamente necesario, así como a no realizar ejercicio al aire libre, mantener cerradas puertas y ventanas.

Share: