Local

INCLUYE “LA WERA” REYNOSO A JÓVENES EN SU CAMPAÑA PARA EL SENADO

LEÓN, GTO.- Alejandra Wera Reynoso, candidata al senado por la coalición “Por México al frente” está desarrollando una estrategia bastante chida llamada “Jóvenes Embajadores”. 

Este proyecto busca construir en una agenda con los temas de importancia propuestos por las y los jóvenes, que impacten distintos sectores sociales, para luego desde el Senado de la República incidir para que puedan hacerse realidad. 

Las y los Embajadores Juveniles serán los voceros de Ale Wera Reynoso mientras es Senadora, “serán quienes representen las causas y los valores del proyecto Contigo hacemos más por Guanajuato”, dijo Reynoso Sánchez.

“Queremos que los embajadores sean los promotores de valores como la participación, la solidaridad; que sean los representantes de la campaña, del proyecto del Senado, que sean quienes nos ayuden a construir desde ahora el Guanajuato del mañana”, agregó. 

Las y los embajadoras son líderes en los círculos que se desarrollan, en la universidad, en las empresas, en su comunidad, etc., pues se busca a través de ellos impactar temas como el del campo, emprendimiento, migración, ecología y medio ambiente, el tema migratorio, tecnologías, entre otros, la ideas es trabajar en todos los sectores. 

La propuesta es hacer comisiones espejo, para que haya una vinculación ciudadana con el poder legislativo, porque “no hemos podido ser capaces de acercar el poder legislativo a los ciudadanos, que es lo que yo quiero que sean los embajadores”, destacó. 

“El objetivo es ver cómo construimos el Guanajuato de los próximos 20 años desde esta parte legislativa, porque una ley no se ve reflejada en uno, dos o tres años, una ley seria y de fondo se refleja en 10 años, por eso hay que construirla ahora (…) para eso queremos invitarlos para que sean nuestros embajadores, que nos representen en las causas que habremos de encabezar”, enfatizó Ale Wera Reynoso durante una reunión que sostuvo con los chavos.  

Algunas de las propuestas que presentaron los jóvenes son: Participación ciudadana de jóvenes en espacios de toma de decisión (Consejos nacionales y estatales).
Proyectar a Guanajuato en la esfera internacional a través de la vinculación con organizaciones como la OEA, Banco Mundial, ONU. Seguimiento puntual de apoyos a emprendedores. Comercialización de patentes elaborados por centros de investigación, entre otros. 

Invitamos a todos los guanajuatenses a sumarse a esta campaña, a comprometerse más por nuestra familia, trabajo y comunidad. 

¿Cómo sumarse?
A través de sus redes sociales pueden escribir su compromiso y/o propuesta y poner el hashtag #MiPropuestaEresTú. También pueden etiquetarnos y mencionarnos como Ale Wera Reynoso. 

Ingresa a nuestra página web www.werareynoso.mx y pon tu compromiso y propuesta, recibiremos tu correo y le daremos seguimiento. 

Si físicamente recibes el volante de compromisos, escoge tu compromiso, tomate tu foto con él y súbelo a tus redes con el hashtag #MiPropuestaEresTú o compártelo por whatsapp con tus amigos. 

Share: