Internacionalportada

Indonesia: Vacunarán a 5 mil periodistas contra la COVID-19

INDONESIA.- Este jueves comenzarán a aplicar la vacuna contra la COVID-19 a 5 mil periodistas en Indonesia como agradecimiento a su labor informativa. 

Las primeras dosis serán para camarógrafos, fotógrafos, reporteros, aún cuando estos no forman parte de los grupos prioritarios. 

La campaña de vacunación comenzó en enero y se prevé que a partir de abril se aplique a la población en general.

El anuncio se dio a conocer el pasado 9 de febrero cuando se celebró el Día Indonesio de la Prensa, por el presidente de esta nación, Joko Widodo, quien además informó que los periodistas fueron seleccionados por la Secretaría del Consejo de Prensa. 

Widodo agradeció la labor informativa y educativa en la lucha contra la pandemia de la COVID-19, pues en Indonesia se han registrado 34 mil 700 decesos y se han visto afectadas 1.29 millones de personas por el virus. 

Autoridades buscan vacunar a 17.4 millones de trabajadores públicos de enero a abril, que se contempla la primera y segunda fase de vacunación. Actualmente la prioridad es el personal sanitario, pero también se contemplan a policías, soldados, profesores y uno que otro funcionario. 

Indonesia ya firmó acuerdos para adquirir 330 millones de vacunas, mismas que serán gratuitas para toda la población. 

 

 

Share: