viernes, abril 19, 2019
Leon
Contrapunto news

INFIERNO CONTROLADO EN NOTRE DAME; RECONSTRUIREMOS ENTRE TODOS, DICE MACRON

Editor 15/04/2019 Internacional Comentarios desactivados en INFIERNO CONTROLADO EN NOTRE DAME; RECONSTRUIREMOS ENTRE TODOS, DICE MACRON

PARÍS, FRANCIA.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo que la Catedral de Notre Dame será reconstruida por “todos juntos”.

“Lo peor se ha evitado, aunque la batalla todavía no se ha ganado totalmente. Las próximas horas serán difíciles, pero gracias a su coraje (de los bomberos) la fachada y las dos torres principales no se han caído”, dijo Macron en una declaración a la prensa.

El presidente recordó en primer lugar a los servicios de extinción de incendios, al afirmar que “más de 500 de ellos se baten desde hace horas y siguen ahí. Lo hacen con un coraje extremo y gran profesionalidad”.

Tras agradecer también a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al conjunto de servicios del Estado, Macron proclamó de forma solemne que Notre Dame será reconstruida “entre todos juntos”.

“A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos”, anunció.

El presidente subrayó junto a la catedral que, para los franceses, “Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura… Es el epicentro de nuestras vidas, el patrón de donde parten nuestras distancias”.

DONA MAGNATE FRANCES 100 MILLONES DE EUROS

El magnate francés François-Henri Pinault donará 100 millones de euros para la restauración de la catedral de Notre Dame de París, que fue parcialmente arrasada por un incendio el lunes.

“Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame”, indicó François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

“Esta tragedia golpeó a todos los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio”, añadió François-Henri Pinault, presidente de dicho holding y del grupo de lujo Kreing.

François Pinault, de 82 años, fue el fundador del imperio Kreing y actualmente es la tercera fortuna de Francia. La empresa se fundó en 1992 y desde 2003 la dirige François-Henri Pinault.

INCENDIO CONTROLADO

Los Bomberos de París, Francia, anunciaron este lunes por la noche que el incendio en la catedral de Notre Dame está ‘controlado, parcialmente sofocado’.

“El fuego está completamente controlado y parcialmente sofocado. Quedan algunos focos residuales por apagar”, explicó Gabriel Plus, portavoz de los Bomberos de París.

Like this Article? Share it!

About The Author