Local

INGENIEROS CIVILES Y SSPE TRABAJARÁN JUNTOS

GUANAJUATO, GTO.- Para  establecer las bases de coordinación para suministrar, intercambiar y sistematizar apoyo en materia de protección civil en beneficio de la comunidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado firmó el Convenio de Colaboración en materia de Protección Civil con Ingenieros Civiles de  Guanajuato.

El jefe de la SSPE, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que una de las partes fundamentales de la dependencia es la participación de las organizaciones civiles y los colegios de profesionistas en materia de prevención.

Destacó que la SSPE tiene un claro compromiso de apoyar a la población guanajuatense y a la sociedad civil organizada en acciones que permitan fortalecer las actividades no sólo de la prevención del delito, sino también en la prevención de riesgos.

Alvar enfatizó que con la firma de este convenio con el Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato A.C. y con la Asociación de Ingenieros Civiles Estructuralistas de Guanajuato A.C., se acuerda implementar y difundir acciones en materia de protección civil que favorezcan la atención de emergencias.

Además también intercambiarán asesoría y apoyo técnico en la elaboración de peritajes de causalidad que servirán de sustento para programas preventivos y como dictámenes en materia de protección civil, a favor de la población.

Gil Enrique Vázquez Ávila, presidente de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructuralistas de Guanajuato A.C., agradeció la oportunidad de trabajar conjuntamente para mantener la seguridad de las construcciones.

En tanto, Jaime Edgar González Medina, presidente del Tercer Consejo Directivo del Colegio Estatal de Ingenieros Civiles de Guanajuato A.C., señaló que este convenio representa la oportunidad de tratar también temas hidráulicos y de erosiones, entre otros.

Share: