Deportes

INICIA GOBER OBRAS DEPORTIVAS EN “PURI”

PURÍSIMA DEL RINCÓN, GTO.- Ya en el filo del inicio del periodo vacacional (ajúa) el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y el Director de la Comisión de Deporte del Estado (CODE) el licenciado Isaac Noé Piña Valdivia, dieron el banderazo inicial para la construcción del Módulo Multidisciplinario CODE y la nueva deportiva de Purísima del Rincón.

Para este par de chambitas, el gobierno municipal se puso guapo para coordinarse con el Gobierno del Estado para generar una inversión de 100 millones de pesos. Este proyecto se culminará en el 2015.

Las estimaciones de las autoridades precisan  que se verán beneficiados 69 mil guanajuatenses con una inversión de 32.9 millones de pesos en la primera etapa para concluir el módulo deportivo que  contará con un foro central, canchas de usos múltiples, canchas de squash, cancha tiro deportivo, cancha de racquetbol, gradas retráctiles, baños y vestidores.

Esta primera fase de la Unidad Deportiva abarcará los accesos, así como la pista de trote, baños, dos canchas de fútbol siete pasto sintético y una pista skate; En la segunda etapa se proyectó la construcción de un campo de béisbol, gradas, techo, cancha empastada de futbol, colocación del tartán a la pista de atletismo y alumbrado.

Para Isaac Piña, titular del deporte guanajuatense, este módulo será fundamental para el desarrollo del deporte en el estado aunque nada de esto se podría haber logrado solos y sin el apoyo del gobernador. “Agradecer el apoyo del señor gobernador Miguel Márquez Márquez porque de manera conjunta con los alcaldes le apuestan para tener una mejor calidad de vida; ahora con inversión histórica para el deporte de más de 500 millones de pesos lo estamos haciendo realidad el apoyo al deporte en Guanajuato”, aseguró.

Por su parte el Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez afirmó que este tipo de obras son excelentes para dar por concluido el 2014 aunque aún hay temas en los que se debe de seguir trabajando.

“Qué mejor que cerrar este año en la administración pública con este tipo de obras, estamos haciendo buenas cosas para ustedes, se ha ido transformando Purísima del Rincón se han arreglado espacios deportivos, pero no son suficientes, estos son espacios para convivir en familias, para recrearse y por eso este terreno es el ideal, no queremos que vayan a la orilla a las deportivas, si la gente no va a acudir, queremos vivas las deportivas que vengan los niños, niñas jóvenes, por eso esta Deportiva y el Módulo servirá para San Francisco y Purísima con instalaciones de primer mundo”, dijo.

 

 

Share: