Local

AMARRA MÁRQUEZ INVERSIONES POR MÁS DE MIL MILLONES DE DÓLARES EN EUROPA

GUANAJUATO, GTO.- Ya ven que el gober y un chorro de su gente andaba echando el rol laboral por Europa ¿no?

Bueno, pues la mañana de este martes Miguel Márquez y parte de su equipo de trabajo hicieron un corte de caja del viaje que nos costó 1.5 millones de varos y que aparentemente se reflejaran en inversiones por 1 mil 20 millones de dólares, además de 2 mil 180 nuevas chambas.

“Guanajuato es bien visto y estar con los inversionistas les genera confianza, el trato que tuvimos por los principales Directivos o CEO´s de las empresas durante la gira fue cordial. Tenemos un respeto ganado a nivel internacional y nos lleva a afrontar retos para seguir consolidando un estado atractivo a nivel internacional”, dijo el gober.

La gira inició el día 27 de junio en Wolfsburg, Alemania en donde sostuvo una reunión de trabajo con directivos de Volkswagen, visitó la Planta de Producción VW y el Museo de la empresa.

Ahí se constató el trabajo realizado en el Centro de Formación Profesional y el fortalecimiento del Programa de Formación Dual que se aplica en Guanajuato, el Mandatario Estatal, estuvo acompañado por Christof Spathelf, Jefe de Unidad de Producción de Vehículos de la VW, y Thoralf Hanschel, Jefe de la Unidad de Ingeniería de Producción de División Tren Motriz.

En el Marco del Año Dual Alemania–México 2016–2017; el Ejecutivo del Estado se reunió con Ministros de la Embajada de México en Alemania con quienes estableció acuerdos para la participación de Guanajuato en la Feria de Automecánica en Frankfurt para los primeros días de septiembre; y la realización de un encuentro entre empresarios guanajuatenses y alemanes en promoción de la educación dual.

El 28 de junio en Essen, Alemania se concretó la llegada a San Miguel de Allende del Grupo Thyssenkrupp con una inversión de 167 millones de dólares y 750 empleos, es una empresa líder y número uno a nivel mundial en la producción de amortiguadores de última generación.

Sus principales clientes son: Ford, Volkswagen, Mercedes Benz y BMW; y actualmente cuenta con operaciones previamente anunciadas en el Estado de Guanajuato con Lagermex Thyssenkrupp (ubicada en FIPASI, Silao).

En el anuncio el Ejecutivo del Estado por Directivos del Grupo Thyssenkrupp: Carsten Evers, Timo Krutoff, Konrad Böcker, Peter Wiesner y los CEOS, Dr. Peter Klaus Kirner y Thorsten Schwippert.

En Stuttgart, Alemania, el 29 de junio se llevó a cabo una reunión con empresas alemanas del sector autopartes líderes en producción de rines de aluminio e iluminación, que tienen interés en invertir en Guanajuato.

Se visitó el Museo de Mercedes Benz, y previo a ello, el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, estuvo en el Museo de Porsche para conocer las mejores prácticas museográficas.

En Italia, el Mandatario Estatal sostuvo reunión de trabajo con Francesco Paolo Fulci, Presidente del Grupo Ferrero; Juan José Guerra Abud, Embajador de México en Italia, Alessandro Bussaca, Embajador de Italia en México; Roberto Spinelli, ex Embajador de Italia en México y Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico.

En el Vaticano el 30 de junio, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, autoridades de la Santa Sede y consulares de México, inauguraron en el Museo de la Ciudad del Vaticano la exposición “Las Manos del Mundo en el Vaticano. De la Tradición a la Creación, Guanajuato en el Vaticano”.

Asistieron representantes de 41 embajadas como: Filipinas, Portugal, Ecuador, Venezuela, Lituania, Países Bajos, Costa Rica, Colombia, Costa de Marfil, España, Brasil, Nigeria, Panamá, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Rusia, Georgia, entre otras.

Son 350 piezas de 15 artesanos guanajuatenses que muestran su talento en cerámica, metalistería, tallado de madera, cartonería y joyería tradicional.

Participan artesanos de los municipios de Apaseo el Alto, Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende y Tarandacuao, todos con el respaldo de calidad de “Marca GTO”.

La recepción oficial estuvo encabezada por el Papa Francisco y del Cardenal Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano y Presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano y por Mariano Palacios Alcocer, Embajador de México en la Santa Sede

ÉNFASIS
En la rueda de prensa el gober estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco; el Secretario Particular, Ricardo Narváez Martínez; el Director General del Instituto Estatal de Cultura, Juan Alcocer Flores; el Director del IPLANEG, Enrique Ayala; y el Coordinador General de Comunicación Social, Enrique Arturo Avilés Pérez.

Share: