Local

Nombran a la contralora de León como presidenta de la alianza de contralores

LEÓN, GTO.- La contralora del Municipio de León, Viridiana Márquez Moreno, fue nombrada presidenta de la Alianza de Contralores.

El municipio de Irapuato fue la sede de la XCI Asamblea Plenaria de la Alianza de Contralores, evento en el que, la titular de la Contraloría Municipal de León fue electa como la Presidenta de la alianza.

Con ello se continuará fortaleciendo a las Contralorías Municipales, lo que conlleva a la  buena gestión de las administraciones publicas municipales.

La Alianza de Contralores es un órgano colegiado, permanente y profesional que está conformado por los titulares de las Contralorías Municipales del Estado de Guanajuato y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Su objetivo es establecer canales de comunicación continua entre las Contralorías Municipales y entre éstas y la Secretaría, esto a fin de lograr cooperación, apoyo y unificación de criterios en el Sistema, buscando el intercambio de experiencia y conocimientos.

Es decir, a través de esta alianza se busca obtener y compartir las mejores prácticas entre contralorías y así lograr mejorar en la vigilancia y gestión de las administraciones públicas.

Fue en enero de 1996 cuando se creó la Alianza Estado – Municipios para el Fortalecimiento de los Órganos de Control Interno.

Share: