LocalNacionalportada

Reconoce Adán Augusto buen gobierno en Guanajuato

LEÓN, GTO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció “el muy buen gobierno que está haciendo en Guanajuato” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

“Yo felicito y reconozco el trabajo de Diego Sinhue, fuimos compañeros gobernadores durante tres años, prácticamente tomamos posesión al mismo tiempo, y desde esa época pudimos establecer una relación más allá de cualquier diferencia política y además pudimos establecer una comunicación, una relación de amistad que ahora nos ha servido en este tiempo que me toca estar en la Secrtaría de Gobernación y, a él, recorrer el último tramo del muy buen gobierno que está haciendo en Guanajuato”, dijo.

Resaltó el logro de Diego Sinhue en superar sus expectativas en materia de inversión extranjera, por el orden de los 5 mil millones de dólares.

Pero no quedó ahí la sorpresa para muchos, ya que el tabasqueño también reconoció “el profesionalismo” de la Secretaría de Seguridad, la Fiscalía y el Poder Judicial del Estado. 

“Aquí hay un trabajo profesional, aquí trabajan muy bien de manera coordinada los tres ejes para garantizar la seguridad y que es el área de la prevención del delito que está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, el área de la procuración de justicia que está a cargo de la Fiscalía del Estado y la administración de justicia que está a cargo del Poder Judicial”, declaró. 

Sin embargo, reconoció que en materia de seguridad hace falta hacer todavía un último esfuerzo.

“Yo creo que si nos aplicamos todos, será mucho más fácil que termine esta triste noche, porque aquí nadie quiere que haya violencia, pero lo primordial es que entre todos garanticemos la seguridad de las personas y vidas de los guanajuatenses, no se vale que boicoteemos el esfuerzo de los empresarios, del sector productivo del estado”, señaló. 

López Hernández fue más allá, al asegurar que todos los guanajuateneses respaldan la estrategia de seguirdad de Rodríguez Vallejo. 

“Aquí en Guanajuato además hay algo muy importante, la sociedad de Guanajuato hace suya la tarea del gobernador y apoyan con todo la política pública en materia de seguirdad”, concluyó Adán Augusto.

Share: