Local

INICIAN PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO CONTRA TRES EX FUNCIONARIOS DE BOTELLO

LEÓN, GTO.- El Ayuntamiento de León inició procedimientos administrativos contra tres ex directores del gobierno de Bárbara Botello por irregularidades en contratos, pagos de facturas y gratificaciones.

Las sanciones parecen recaer en Manuel Mora MacBeath, ex director de Comunicación Social; J Cruz Hernández, ex director de Desarrollo Institucional; y José Martínez Plascencia, ex director de Obra Pública.
Sobre el ex director de Comunicación Social pesan dos expedientes.

Uno, por contratar ls servicios de la empresa Mango Multimedia S.C.P. para la elaboración de estrategias de comunicación para la Dirección General de Comunicación Social durante los meses de abril, mayo y junio, sin que se formalizara o suscribiera dicho contrato ni se garantizara el cumplimiento por parte del proveedor. El segundo es por autorizar pagos de facturas.

En ninguno de los casos se informó sobre el monto de la afectación al erario.

Los procedimientos administrativos contra el ex director general de Desarrollo Institucional son por autorizar pagos de diversas facturas, que suman la cantidad de 10 mil 367 pesos en donde se incluyen conceptos de consumos que no son considerados como gastos. También por autorizar el pago por concepto de gratificaciones a 144 trabajadores de desarrollo institucional.

Al igual que con el caso anterior, no se precisa el monto del daño.

Y finalmente, el procedimiento administrativo contra el ex director de Obra Pública, es por dar por terminado, en fecha de 19 de febrero del 2014, el contrato de obra H-310-919-6141 con la empresa constructora Rincón Bajo S.A. cuando procedía la revisión administrativa por causas imputables al contrato.

Esta empresa fue la que comenzó las obras en el centro de la ciudad, dejando afectaciones en los negocios por su retraso.

Los cinco expedientes fueron turnados este jueves para su dictamen a las comisiones de contraloría y gobierno.

(En la foto, de izquierda a derecha: José Martínez Plascencia, Manuel Mora MacBeath y José Cruz Hernández)

Share: