Local

LIGA GOBERNADOR A NIÑOS ASESINADOS CON FAMILIAS METIDAS EN HECHOS DELICTIVOS

CELAYA, GTO.- El gobernador Miguel Márquez ligó los recientes asesinatos de menores de edad con familias metidas en hechos delictivos.

“Desafortunadamente pues también hay familias que ya no nomás es el papá, es la mamá, o a veces los muchachitos más grande están metidos en este tipo de hechos delictivos y bueno, qué le puedo decir no, hay que cuidar mucho a las familias”.

Así lo dijo el gobernador este miércoles en Celaya, cuando le preguntaron sobre víctimas colaterales en hechos violentos; concretamente la muerte de tres menores de edad durante tiroteos ocurridos en los últimos seis días.

“Lamento mucho si, insisto lamento mucho esa tipo de circunstancias, obviamente están haciendo las investigaciones correspondientes”, concluyó.

LOS CASOS

Este fin de semana dos niñas murieron a consecuencia de tiroteos entre personas que podrían estar ligadas al crimen organizado.

El primer caso ocurrió el viernes, donde una niña de ocho años murió al ser baleada cuando regresaba de la escuela hacia su casa, en Acámbaro.

El segundo caso fue el sábado en la comunidad Rincón de Tamayo, en Celaya, donde una niña de cuatro años murió a consecuencia de un ataque presuntamente dirigido a su abuela, la cual también murió.

El tercer caso se dio el lunes en León, cuando un niño de un año fue asesinado a tiros junto a su tío, de quien la propia Secretaría de Seguridad Pública de León determinó que no tenía antecedentes penales.

Share: