Local

insiste Erandi en regular el glifosato, no prohibirlo

IRAPUATO, GTO.-  El senador Erandi Bermúdez advirtió sobre la necesidad de regular los agroquímicos, para que sólo puedan venderse mediante receta expedida por expertos, e insistió en que la solución para atender los riesgos del glifosato es regularlo, no prohibirlo.

Así lo manifestó en el Seminario Laboral para el Sector Agrícola “Cuidando lo mejor del campo mexicano: Los trabajadores”; en el que distintas figuras del ámbito se reunieron en Irapuato para compartir perspectivas sobre el presente y futuro del sector.

El legislador, impartió una ponencia sobre el trabajo que se realiza en el Senado para atender las necesidades de la industria agrícola, donde destacó su iniciativa de regular los agroquímicos.

Por otro lado, sobre el panorama del campo en México, reiteró su compromiso por impulsar políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores del campo, quienes a pesar de ser de los que más aportan al Estado, muchas veces no sólo no tienen seguridad social, sino que tampoco cuentan con condiciones de trabajo dignas y salubres, en las que se les capacite adecuadamente, por lo que además de darles un sueldo justo, hay que garantizar un entorno donde cuenten con servicios básicos.

Insistió en que es importante y urgente invertir en la agricultura, para poder adaptarse al panorama mundial y los retos del futuro, hay que pensar en la fitosanidad, la salud alimentaria y la captación de agua para los cultivos, así como la comercialización con países cercanos, pues cada cosa que se hace por el campo se retribuye con creces.

Share: