Nacionalportada

Murió Porfirio, genio y figura de la política en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Porfirio Muñoz Ledo murió este domingo a la edad de 89 años; fue un político de izquierda único y polémico, tanto, que murió detestando a morena, partido con el que llegó a ser presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de 2018 a 2019.

destacó en su larga trayectoria por ser un actor político sui géneris: crítico, polémico y cercano al poder, tanto que vio pasar de cerca a 11 presidentes de México.

Las facetas de Muñoz Ledo, quien nació el 23 de julio de 1933 en Ciudad de México, fueron muchas y muy completas, tantas que se desarrolló como político, dirigente de partidos, diplomático, diputado federal, senador, Secretario de Estado, y aspirante a la presidencia del país.

Con 6 décadas en la política -aceptó su primer cargo público en 1963-, Muñoz Ledo fue testigo cercano de las tomas de posesión de los últimos 11 presidentes de México, y al último, Andrés Manuel López Obrador, le colocó la banda presidencial después de su triunfo en las elecciones de 2018.

Muñoz Ledo destacó en los últimos años por ser un duro crítico con las posturas del presidente López Obrador, como la política migratoria, la militarización, el control excesivo del presupuesto y hasta la política interior.

 

Share: