breaking newsúltimas ondas

INSISTE LING EN QUE HAY DELITO ELECTORAL CON PUBLICIDAD DE CÓRDOVA EN PARADEROS

LEÓN, GTO.- El dirigente municipal del partido del bolillo, Alfredo Ling Altamirano, recomendó este lunes al síndico del Ayuntamiento, Eugenio Martínez Vega, que en lugar de andar buscando recovecos legales pa justificar la publicidad de su candidato en los paraderos del SIT, se vaya a buscar dónde quedaron las bolas de la Administración Pública de la que forma parte.
Pero vámonos por partes; Eugenio Martínez, quien además de síndico municipal también es vocero de José Ángel Córdova, candidato del PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de León, dijo el sábado que los gobiernos municipales panistas habían generado acuerdos en 2009 y 2011 que permitían la publicidad en los paraderos del SIT.
Ling respondió hoy a estos señalamientos en el sentido de que la ley electoral vigente, reformada en 2014, establece que no puede colocarse publicidad electoral en el equipamiento urbano y que los acuerdos municipales no están por encima de ordenamientos federales.
Ahora, en cuanto al tema de las bolas, Ling se refiere a los bolardos que fueron colocados en el centro y que fueron retirados porque nomás no funcionaron; un error que le costó 200 mil varos al pueblo y que fueron a parar al bolsillo del secretario de Ayuntamiento,Luis Fernando Gómez, cuya empresa fue la proveedora de dichas bolas.
Total que Ling sigue en lo dicho; asegura que hay delito electoral en eso de la publicidad en los paraderos de camión y que llevará el tema a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Share: