Local

INTEGRA IMPLAN CARTERA DE PROYECTOS 21-24

LEÓN, GTO.- En sesión virtual, los integrantes de la comisión de Imagen Urbana y Paisaje del Instituto Municipal de Planeación (Implan) llevaron a cabo un ejercicio de análisis con la finalidad de generar medidas, acciones, programas y proyectos que integren la Cartera de Proyectos 2021- 2024.

La Cartera de Proyectos es una herramienta de la planeación, que contiene acciones por rubros estratégicos, sirve como insumo para elaborar el Programa de Gobierno de la administración municipal, y responde a los proyectos de largo plazo plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo y el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico y Territorial.

Algunos de los temas en los que estará trabajando la comisión en los próximos meses será la definición de lineamientos de paisaje urbano con el objetivo de definir ubicaciones y características del mismo, estrategias de arborización de acuerdo con las zonas, paleta vegetal, creación de una cartera y contabilización de arbolado en el ámbito urbano y rural, resiliencia y paisaje, infraestructura verde y biodiversidad, investigación de especies nativas, apropiación del espacio público, diseño del espacio centrado en el usuario, paisaje utilitario. 

Además de la implementación de herramientas digitales para involucrar a los ciudadanos con el conocimiento de las especies del municipio, y estrategias que promuevan el uso de las banquetas como elementos que aporten a la resiliencia y la apropiación del en trono.

Otro de los puntos que se abordaron fue la tercera edición del Coloquio de Infraestructura Verde, la segunda edición del reto interuniversitario y la segunda etapa del estudio “Sistema de Paisajes Culturales del Municipio de León”.

En esta mesa participan representantes del Colegio de Ingenieros Civiles, Universidad De La Salle, Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana y miembros de la sociedad civil, además del Parque Metropolitano, Zoológico y Dirección de Innovación.

Share: