Local

INVERTIRÁ GOBIERNO DE LEÓN 1.5 MILLONES DE PESOS PARA PASTO SINTÉTICO

LEÓN, GTO.- El Gobierno Municipal gastará 1.5 millones de pesos para la colocación de pasto sintético, sólo en tramos donde no puede crecer el herbaje y como prueba piloto.

Esta lana forma arte de los más de 25 millones de pesos que se invertirán en el cuidado y mejoramiento de 24 vialidades principales de la ciudad.

El proyecto también contempla, con previa autorización de Parques y Jardines, la colocación de jardín desértico, semidesértico y natural.

La Dirección de Obra Pública Municipal, trabajará desde el deshierbe, bacheo, alumbrado público, señalética, renivelación de rejillas sobre el asfalto, y colocación de arbolado, con todas las dependencias involucradas.

A partir del primer trimestre del año, se comenzará con los bulevares emblemáticos como el Adolfo López Mateos, José María Morelos, Juan José Torres Landa, Juan Alonso de Torres, Mariano Escobedo, Miguel Cervantes Saavedra, Paseo de Jerez y Francisco Villa.

Cabe resaltar que en este último, se hizo una prueba piloto con pasto sintético de alta calidad con 45 perforaciones por metro cuadrado, lo cual permite oxigenación y tiene mayor permeabilidad hacia el subsuelo, en el tramo comprendido de Avenida del Niño a bulevar Adolfo López Mateos, como caso excepcional.

De la mano con la Dirección de Gestión Ambiental, se realiza un análisis detallado para que la paleta vegetal predomine en los bulevares, y favorezca que el cuidado de las especies se pueda dar con agua tratada de nuestras pipas, y el cuidado de los ciudadanos.

De esta manera, la Dirección General de Gestión Ambiental realiza arreglos en diversos camellones del Municipio, en el que abarca la plantación de diversas plantas como: Penisetum verde y rojo, bugambilia, también incluye arreglos desérticos.

Share: