LocalNacional

NIEGA PAN CANDIDATURA A SALIM Y MANTIENE EN VEREMOS LA DE VILLARREAL

LEÓN, GTO.- La Comisión Permanente Nacional del PAN eliminó las aspiraciones de Miguel Salim para brincar de diputado a senador, y casi es un hecho que también le cerró la puerta a Luis Alberto Villarreal para regresar a la Cámara de Diputados.

En el caso de Miguel Salim, éste perdió la candidatura al Senado a manos de José Erandi Bermúdez Méndez y de Alejandra Noemí Reynoso Sánchez.

Lo anterior termina por distanciarlo del gobernador Miguel Márquez y el candidato ratificado hoy a la gubernatura, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Sobre Luis Alberto Villarreal hay que decir que dimitió recientemente a sus aspiraciones a la gubernatura, seguramente esperando la candidatura a diputación federal por mayoría relativa en el distrito dos.

Sin embargo, hasta la media noche de este martes esa candidatura quedó pendiente.

Durante la noche trascendió que la indefinición en esa designación tenía que ver con la presión de Márquez Márquez y Rodríguez Vallejo para que éste fuera agregado a la lista de candidatos.

Pero también por la negativa del propio Ricardo Anaya, debido a los antecedentes de Villarreal relacionados a “los moches” en la Cámara de Diputados y a las fiestas legislativas con chicas de nombres exóticos, como en el caso de “Montana”.

Por lo pronto las candidaturas en los distritos federales por mayoría relativa se designaron de la siguiente manera: Distrito 3 Ma. De los Ángeles Ayala Díaz; distrito 4 Juan Carlos Romero Hicks; distrito 5 Éctor Jaime Ramírez Barba; distrito 6 Ma. del Pilar Ortega Martínez; distrito 7 Karen Michelle González Márquez; distrito 8 Justino Eugenio Arriaga Rojas; distrito 9 Janett Melanie Murillo Chávez; distrito 11 Jorge Arturo Espadas Galván; distrito 12 Sarai Núñez Cerón; distrito 14 Ma Eugenia Leticia Espinosa Rivas, y distrito 15 Sergio Fernando Ascencio Barba.

Share: