Nacionalportada

Investigan desaparición de cuatro estadounidenses en Matamoros

MATAMOROS. TAMPS.- El FBI está investigando la desaparición de cuatro estadounidenses que fueron secuestrados el pasado viernes tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros.

Los cuatro estadounidenses, que viajaban en un coche con matrícula de Carolina del Norte, fueron atacados mientras viajaban a bordo del vehículo, poco después de cruzar a México.

Tras ello fueron montados a la fuerza en una camioneta tipo pick-up por hombres armados, según asegura un comunicado del FBI de San Antonio replicado este lunes por la prensa local, en el que no se dan datos sobre las víctimas.

También se ha hecho público un vídeo en el que aparecen hombres armados presuntamente obligando a varias personas, entre ellas una mujer, a subir a la parte de atrás de la camioneta.

La oficina pidió ayuda pública para encontrar a las víctimas y anunció una recompensa de 50.000 dólares por información que lleve a su liberación y al arresto de los involucrados.

INACEPTABLE: CASA BLANCA

Al respecto, la Casa Blanca calificó de “inaceptable” el secuestro de cuatro estadounidenses en la ciudad de Matamoros y aseguró que está trabajando con las autoridades mexicanas para que los responsables rindan cuentas ante la justicia.

“Estamos pendientes del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables”, manifestó en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

 

Share: