Nacionalportada

Investigan muerte de otro chavo a manos de un policía

OAXACA.- Un policía del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca, es investigado por la muerte de un chavo de 16 años, identificado como Alexander, quien salió con sus amigos a comprar unos refrescos.

La Fiscalía de Oaxaca confirmó el miércoles el homicidio del joven sin dar mayores detalles y el ayuntamiento de Acatlán de Pérez Figueroa indicó en su página oficial de Facebook que el agente involucrado en los disparos ha sido puesto a disposición de las autoridades para aclarar lo sucedido aunque, en un breve mensaje, descartó que se tratara de un ataque intencionado.

“En todo momento la misión de la corporación es preservar la paz y tranquilidad y el estado de derecho de la comunidad, no siendo éste un hecho de mala fe y pensando en dañar la comunidad”, señala el municipio.

El joven fallecido tenía documentación del estado de Carolina del Norte y según medios locales estaba visitando a su familia y fue agredido cuando iba con unos amigos a una tienda.

La Embajada de Estados Unidos no contestó de forma inmediata si se trataba de un ciudadano estadounidense o de un residente y la Fiscalía tampoco dio explicaciones sobre la motivación de los disparos.

Share: