Local

INVIERTE SAPAL 9 MILLONES DE VAROS EN LA COLONIA ESPAÑA

LEÓN, GTO.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) se puso a chambear este lunes en la red de distribución de agua potable en la colonia España.

Con una inversión contratada de casi 9 millones de pesos, se sustituirán más de 10 kilómetros lineales de tubería que cumplió con su vida útil, a fin de reducir las fugas, lo que beneficiará directamente a más de 4 mil 500 personas.

Durante la socialización de la obra, que se realizó el 27 de junio con la finalidad de informar a los vecinos del lugar sobre los detalles del proyecto, se anunció que las tareas tendrán una duración aproximada de 6 meses.

El proyecto se materializará gracias al Programa de Devolución de Derechos (Prodder), que es otorgado por el Gobierno Federal para obras de mejoramiento de eficiencia.

Esta rehabilitación se suma a otras que se realizan en el Polígono de Piletas, contemplado en el Plan de Gobierno 2015-2018, como de atención prioritaria.

Dentro de la actual Administración Municipal, se sustituyó la red de distribución de agua potable en las colonias Flores Magón, San Martín de Porres, Piletas I, Piletas II, Vista Hermosa Norte y Vista Hermosa Sur.

Además, actualmente se trabaja en el reemplazo de tubería en las colonias San José Obrero, Chapalita, Infonavit Hilamas y San Marcos.

Las acciones llevadas a cabo por Sapal están dirigidas a promover el desarrollo sustentable entre la población, a través del fortalecimiento en infraestructura, lo que permite al organismo una permanente mejora en la prestación de los servicios que ofrece.

Share: