Local

INVIERTEN 3 MIL 700 MILLONES DE VAROS EN CARRETERAS

LEÓN, GTO.- Con la novedad mis chavos, de que se le van a meter 3 mil 700 millones de varos a las carreteras de Guanajuato. El objetivo es que el estado sea el más chido en cuanto a comunicación carretera.

El gobernador Miguel Márquez dijo que hará esto con más de 300 acciones en los 46 municipios del estado. Esas acciones incluyen ondas de  construcción, modernización y rehabilitación.

“Estamos hablando de obras y acciones, que nos permitan atraer más inversionistas locales, nacionales y extranjeros, pero sobre todo, mejorar la calidad de vida, la competitividad se vuelve un factor fundamental, hoy Guanajuato no perderá su liderazgo de ser uno de los estados mejor comunicados, sino que se consolidará”, dijo.

El gober resaltó  la inversión de 60 millones del Puente “La Herradura” sobre el bulevar Aeropuerto en este municipio, que tiene un aforo vehicular superior a las 45 mil unidades al día, esto representa el flujo de la carretera Veracruz-México.

También le dio prioridad al anuncio de las talachas en  la carretera a cuatro carriles de Santa Ana del Conde que con una inversión de 150 millones de pesos conectará con la autopista Salamanca-León.

Habló de la modernización de la carretera San Francisco-León con 170 millones; el proyecto ejecutivo del Eje Metropolitano León-Pueblos del Rincón; la obra del Eje Metropolitano en el tramo Puerto Interior-carretera Silao-San Felipe y la continuidad de Puerto Interior-León con 50 millones.

 

 

 

Share: