Nacional

NOROÑA PIDE ‘DARLE UNA CHINGA A DIPUTADA’, ELLA LO DENUNCIA POR VIOLENCIA MACHISTA 

CIUDAD DE MÉXICO. El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña culpó a la diputada Adriana Dávila del PAN, por estar presuntamente vinculada a una red de trata de personas, por lo que pidió ‘ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca’. 

Ante las violentas declaraciones, Dávila lo denunció ante la Legislatura y dijo que las palabras del petista podrían acarrearle problemas y ponerla en peligro a ella y a su familia.

Diputadas del PAN, PRI, PRD y MC mostraron su respaldo a la la diputada Dávila y exigieron una disculpa pública y protección para la diputada en caso de que se presenten represalias en su contra.

El pasado 4 de octubre Noroña dijo durante el Congreso local de Tlaxcala: 

“Me comentan que hay una diputada que fue senadora, y que está vinculada a este tema (trata de personas) y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca”.

Adriana Dávila Fernández aseguró que sus comentarios son alarmantes ya que se vive una realidad de violencia feminicida en México, por lo que no pueden tomarse a la ligera, pues la ponen en riesgo de sufrir alguna agresión por parte de algún simpatizante de Noroña por el simple hecho de representar una posición ideológica y política diferente. 

El escándalo llegó hasta el pleno de la Cámara de Diputados, donde Noroña se quiso deslindar diciendo que él no había dado nombres ni se refería a nadie en específico. 

Sin Embargo, fue obvio que la pedrada iba para Adriana Dávila, pues el vicecoordinador del PAN, José Elías Lixa Abimerhi dijo que ella había sido la única diputada federal en funciones, que además fue senadora y estuvo como presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas ¿coincidencia? ¡No lo creo!

Diputadas de la oposición mostraron apoyo a su compañera y aseguraron que no se callarán ante este tipo de atentados que vulneran la libertad de todas las mujeres y pidieron al Comité de Ética de la Cámara que revise el caso y no se tome a la ligera los comentarios, agravios, amenazas y difamaciones. 

Además la diputada Martha Tagle aseguró que no permitirán ningún tipo de violencia machista. 

Noroñez ya con la ‘cola entre las patas’ salió a reconocer su error y pedir disculpas, pero el daño ya estaba hecho y la diputada se negó a echarse para atrás con la denuncia, sin embargo aceptó su disculpa y hasta conferencia de prensa hicieron para dar a conocer que no existen pruebas que liguen a la diputada a ninguna red de trata de personas.

Share: