Nacional

JAMÁS VOY A CONVOCAR AL DESARME: JOSÉ MANUEL MIRELES

CIUDAD DE MÉXICO.-  Tras la transmisión del vídeo por televisión abierta donde  José Manuel Mireles, líder de las autodefensas en Michoacán, indicara que ellos regresarían a sus comunidades de origen, afirmó hoy en entrevista con MVS Radio que jamás convocaría al desarme de su gente.

Durante esta entrevista José Manuel Mireles dijo que “este documento se lo leí a las personas que vinieron a pedirme que dijera algo para tranquilizar a los autodefensas. Fue leído a las 9:00 en punto de la noche pero a las 9:45 me empezaron a hablar compañeros líderes autodefensas, como “Papá Pitufo”, de que yo estaba declarando el desarme total de las autodefensas como un preámbulo de una gran noticia que iba a presentar a las 10:30 de la noche una televisora nacional”, dijo Mireles.

Por ello, llamó a una rueda de prensa de “urgencia” para “aclarar a mis compañeros el contenido del documento”.

“Yo pienso que es gente del gobierno porque desde que me trajeron de Michoacán, porque mi familia pidió la protección del gobierno Federal. Me comentaron que había un montón de nerviosismo de toda la gente de nosotros allá en Michoacán. Que sería prudente mandarles un mensaje, primero hablar de que estaba vivo, que no estaba secuestrado, pero que estaba siendo atendido, y de hecho así lo manejé”, explicó.

con info de (http://www.milenio.com/policia/)

Share: