domingo, enero 19, 2020
[pro_ad_display_adzone id=64305]
Contrapunto news

JEANINE ÁÑEZ SE AUTOPROCLAMA PRESIDENTA DE BOLIVIA Y LLEGA CON BIBLIA EN MANO

Editor 13/11/2019 Internacional Comentarios desactivados en JEANINE ÁÑEZ SE AUTOPROCLAMA PRESIDENTA DE BOLIVIA Y LLEGA CON BIBLIA EN MANO

BOLIVIA. La noche del martes, Jeanine Áñez entró al antiguo Palacio Presidencial de Bolivia y se autoproclamó la nueva presidenta del país, mientras que en sus manos sostenía una biblia y decía “Gracias a Dios ha permitido que la Biblia vuelva a entrar a Palacio, que él nos bendiga”. 

Áñez había sido designada como presidenta del Senado y ahora toma la presidencia interina de Bolivia, a dos días de la renuncia de Evo Morales, durante una sesión parlamentaria con la ausencia de los representantes del oficialista Movimiento al Socialismo. 

En la Constitución boliviana viene establecido que en ausencia del Jefe de Estado, la presidencia debe asumirla el vicepresidente del país, el presidente del Senado y el del Congreso. 

Aunque todos estos cargos habían renunciado junto Evo Morales, el pasado domingo. 

Jeanine Áñez dijo que convocará elecciones lo más pronto posible, pues confía en una Bolivia libre y democrática. 

“Asumo de inmediato la Presidencia del Estado”, se pronunció la ahora presidenta de Bolivia, y aceptó que el país atraviesa una grave crisis política y social. 

Like this Article? Share it!

About The Author