Punto In

JON LORD, DE GIRA CON HENDRIX Y DIO

Londres.- El mundo del Rock & Roll está de luto.  Uno de los músicos más influyentes del rock mundial, Jon Lord, falleció a los 71 años, trás una larga lucha contra el cáncer de páncreas al no resistir una embolia pulmonar fulminante.

Fue tecladista y compositor de Deep Purple y White Snake, originario de Lancaster, Inglaterra, coescribió “Smoke in the Water”.

Sus poderosas melodías ayudaron a convertir a ‘Deep Purple’ y ‘Whitesnake’ en dos de las bandas de rock pesado más populares de su generación, murió el lunes. Tenía 71 años.

El músico sufrió una fulminante embolia pulmonar tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas, dice un comunicado publicado en su sitio oficial.

“Jon pasó de la oscuridad a la luz”, dice el documento, en el que se detalla que murió rodeado de su “afectuosa familia”.

Lord, originario de Leicester, Inglaterra, coescribió algunas de las canciones más populares de Deep Purple, incluyendo ‘Smoke on the Water’, y tras retirarse de la banda en el 2002 tuvo una exitosa carrera como solista.

Emily Freeman de The Agency Group, empresa que representó al músico en todos sus conciertos, confirmó la noticia del deceso en un correo electrónico

Share: