Deportes

SE SUMAN LAS UNIVERSIDADES AL PROYECTO DE LA UNIVERSIADA NACIONAL 2020

LEÓN, GTO.- Los esfuerzos serán compartidos. Las universidades de la ciudad de León se suman al proyecto de la Universiada Nacional 2020; aportarán sus instalaciones deportivas y colaborarán en temas de coordinación y logística.

Luego de sostener la primera reunión informativa convocada por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) con el propósito de unir voluntades en los preparativos de este evento deportivo que reunirá a lo mejor del deporte universitario en México.

“Esta es una fiesta deportiva de grandes dimensiones que requiere un gran trabajo en equipo“, señaló el director general de la CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, quien dirigió los trabajos con el propósito de informar de los alcances y compromisos que implica la organización de esta importante justa.

Acudieron a esta reunión rectores y directivos de los institutos Tecnológicos del Sur, Tecnológico de Monterrey, Tecnológico de León, Politécnico del Bicentenario, Politécnico Nacional, La Salle Bajío; así como el Secretario de Educación Ciencia e Innovación Superior, Eusebio Vega Pérez y el director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria del IPN, Salvador Cruz del Camino, institución que fue sede de esta reunión.

Piña Valdivia destacó el impacto de este evento deportivo en el que se espera la visita de más de 10 mil personas entre deportistas, entrenadores, personal de logística aunado a los acompañantes.

Aunque fueron convocadas universidades principalmente de la ciudad de León, universidades de otras partes de la entidad han levantado la mano para participar en los ámbitos de voluntariado y organización del evento.

La Universiada Nacional 2020 se llevará a cabo del 24 de abril al 10 de mayo. El programa contempla el desarrollo de competencias en 26 disciplinas y de ella saldrán los representantes al Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.

Share: